RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) CON EL MEDIO AMBIENTE

Forestal Rio Calle Calle S.A. es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, velando por la sustentabilidad del recurso forestal, certificada medioambientalmente como cadena de custodia y madera controlada, se asegura que todos los orígenes de la materia prima cumplan estrictamente con los principios de legalidad, derechos tradicionales y civiles, respetando las áreas de alto valor de conservación, cumpliendo con la normativa de manejo forestal vigente de la Corporación Nacional Forestal “CONAF” y haciendo uso de maderas sin modificación genética.
Forestal Rio Calle Calle S.A. tiene como objetivo obtener la certificación internacional de Manejo Forestal, para certificar ambientalmente bosques de la Región, y garantizar el buen manejo del recurso sin daño al Medio Ambiente.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) CON NUESTRO PERSONAL

Forestal Rio Calle Calle S.A. está comprometida con su personal, teniendo como una de sus prioridades fundamentales , la prevención de riesgos y seguridad en el trabajo, la formación de valores y capacitación continua a nuestros funcionarios y al personal de empresas contratistas. El objetivo es contar con buenas y seguras condiciones de trabajo y tener empleados con valores personales sólidos, con una ética de servicio al cliente y comprometidos con el desarrollo de la compañía.

Forestal Rio Calle Calle S.A. Desarrolla en forma permanente, actividades y programas sociales para nuestro personal que incluyen Becas para estudiantes por año de enseñanza básica, media y universitaria, plan de beneficio dental para funcionarios, cónyuge e hijos menores de 25 años, programa de asistencia social de ayuda y orientación familiar, además de reuniones y actividades en las fechas más significativas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) CON LA COMUNIDAD

Forestal Rio Calle Calle S.A. mantiene una estrecha vinculación con la comunidad , entregando becas estudiantiles, participando en actividades de la comuna, cooperando con las autoridades en Valdivia y participando activamente como socio de corporaciones locales y nacionales, además de realizar actividades de acción social en organizaciones de la comuna de Valdivia, Corral y otras de la Región.

Forestal Rio Calle Calle S.A. mantiene contacto permanente con los propietarios y/o administradores de predios de origen de la madera, capacita a propietarios y contratistas forestales con el objetivo de cumplir con los requisitos legales, sociales y medioambientales, que permiten una sana convivencia entre los distintos actores logrando la sustentabilidad del recurso, sin dañar el medio ambiente, entregando un producto de calidad a nuestros clientes y una rentabilidad económica a los accionistas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) CON LOS CLIENTES

Forestal Rio Calle Calle S.A. ha mantenido una presencia ininterrumpida durante más de 20 años en el mercado de las astillas de madera de fibra corta,orientando su gestión a la venta de un producto de calidad, basado en la sustentabilidad del recurso forestal, para lo cual ha obtenido certificación ambiental, como Cadena de Custodia y Madera Controlada, lo que asegura que la materia prima cumple con todos los requisitos ambientales, de legalidad, tradicionales y civiles.

Forestal Rio Calle Calle S.A. , en su afán de mejoramiento continuo para enfrentar exigentes mercados, busca difundir y desarrollar la sustentabilidad del recurso forestal en la zona, para esto trabaja en obtener la Certificación Internacional de Manejo Forestal , y así certificar ambientalmente bosques de eucaliptus de la región que seran comercializados.